Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2007

NaViDaD

Bien hoy es 24 de diciembre (técnicamente es 25, la una del día 25 u.u’) acabándose ya uno de los días mas esperados por los niños y mas especial para los adultos, recibiendo regalos, engordando y pasándola con las personas que consideramos especiales.
Personalmente recibí hermosos regalos y los mejores que siempre tendré con migo son aquellos no materiales que aprecio mas que ninguno.

“la vida es una paradoja en si misma, y no siempre lo que crees resulta ser lo que en verdad resulta”


Meno el espíritu navideño realmente cambia a la gente, la enloquece un poco y en ocasiones nos dejamos llevar tanto por lo material que olvidamos lo que realmente significa, en navidad siempre las personas se visten con una elegante tela de bondad, de amor, de amistad, las familias se reúnen y comparten (cosa que no hacen si no solo en fechas especiales u.u’) los amigos distantes se reúnen (casualmente son aquellos amigos que solo ves en navidad), las personas realmente llegan a cambiar para estas fechas, es en ocasiones molesto, después de todo una ves termina la fecha todo regresa a su punto gris.

Aunque no debería quejarme, realmente estas navidades han sido más especiales que otras, y realmente recibí y aprendí muchas cosas, cosas que aun disfruto y agradezco.

“en ocasiones no valoras lo que tenés y te alejas de lo que en realidad importa, hasta que te das cuenta de lo que en verdad te importa, y aunque temes envolverte en una nube hermosa, solo buscas tenerlo sin perder la firmeza que te impulsa a alejarlo”

(meno el video del desparche, disfrútenlo ^^)

jueves, 13 de diciembre de 2007

Un Poco De Arte

“COMPAÑERO DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO

Este es el mágico punto de partida
hacia la claridad de tus caricias,
aquellas que me besan en los sueños,
y hacen que cada día despierte
con tu aliento pegado en mi sonrisa.

Veo tus ojos profundos como océanos
y me sumerjo en ellos como pez en anzuelo,
divago entre tus olas y tus roces secretos,
chapoteo en el aire las chispas de tu viento.

Tú, amigo de otros tiempos
ha llegado el momento fugaz de estar juntos,
ha llegado la hora sagrada con su sello
a derramar su bálsamo en este par de cuerpos
y solo es Dios quien sabe durante cuanto tiempo.

Pero claro! Que importa este breve segundo
acaso existe el tiempo en algo que es eterno?

Y volviendo a los sueños,
pues solo sueño eres,
así te vea a diario sin que falta la seña,
la clave del <>,
aun cuando me dejas y te vas sin previo aviso.

Así es lo nuestro ahora,
secreto, misterioso, que traspasa los sueños,
devora las semanas, los días y las horas.
Solo un juego de niños que aun creen en hadas,
y las hadas te dicen, como en sus propios cuentos,
que es posible que puedas llegar a ser feliz.”

-Ariadna. Los poetas de la luna, Pág. 12-

Uno de mis poemas favoritos de este libro, por eso lo subo, (además de otra razón que no vale mencionar ^^), bien Los poetas de la luna es un libro escrito por la sociedad de poetas de Chia, la alcaldía, casa de la cultura, Asocentro y el fondo mixto de Cundinamarca, un libro pequeño pero hermoso que recomiendo, claro, para aquellos que disfrutan de la buena poesía ^^.

(bien aquí el video del desparche, mata ne ^^)


viernes, 7 de diciembre de 2007

Encendiendo una Luz

7 de diciembre, día de velitas y de pasarla en familia ^^
La tradición de las velitas tiene sus orígenes como una tradición religiosa celebrando la visita de la virgen inmaculada, también como gesto de agradecimiento a Dios, además que es una fiesta muy tradicional de Colombia ^^

(un video del templo de fuego ^^)



Originada el 8 de diciembre en 1854 por el papa Pio IX que publicó la "Bula" Ineffabilis Deus la gente como apoyo ilumino las calles en acción de apoyo, después de todo el fuego siempre fue considerado en esta religión como fuente de iluminación, de salir de la oscuridad a la luz, la vida y la verdad.
Se decoran las ventanas balcones, entradas…… De hermosas velas de colores, faros…… Se dice que por cada vela que prendas puedes pedir un deseo, ja la virgen estará muy ocupada este año ^^


(y aquí el video del desparche ^^)


sábado, 1 de diciembre de 2007

Un poco de pelos ^^

Bien hoy el tema es el nombre del blog, Neko, es decir gato, je porque gato¿? Por ser unos de los animales mas misteriosos en la historia, si investigan un poco verán la historia fascinante que estos animales tienen (je la verdad no me gustan los gatos pero su historia es muy buena).

Como dato curioso les digo, sabían que los gatos en el antiguo Egipto a la hora de morir sus dueños les hacían el luto, je, aunque deben saber que el luto de Egipto antiguo no es como la de estos tiempos, los antiguos egipcios se rapaban las cejas en señal de dolor por la pérdida.

(una peli recomendada por mi ^^ neko no ongaeshi)



Además que matar un gato era castigado con la pena de muerte, los nekos eran tratados al mismo nivel que un Dios, no los culpo después de todo mi diosa favorita, Bastet, era representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato, era la diosa de la música, danza de la maternidad y de la alegría.

(este para que se rían un poco ^^)



En la antigua Europa asociaban a los gatos con el demonio (después de convivir con ellos puedes entender el porque de la asociación ¬¬)

(el video del desparche ^^(recomendado también) devil may cry)



Meno gracias a los que leen las tonterías, disfruten de los apuntes y de los videos ^^ XD
Mata ne