Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2011

AúN vEmOs¿?

Mi querido lector de fieles paciencias,

La travesía termina para aquellos que se han detenido en esta infame carrera,

Aun te veo, aun me ves,

Pero hemos de entender;

El espejismo en el que nos hemos detenido no es más que un cruel truco del pasado infame,

Que vemos realmente entonces¿?.

Aun te veo, aun me ves.

Las sombras del ayer nos persiguen

Mientras nos resistimos a lo que pueda llegar a ser.

Aun te veo, aun me ves,

Pero con tristeza he de admitir

Lo que veo no sos tú realmente

Y lo que ves, es el delirio de mi ayer

Somos ciegos aun hoy, solo vemos lo que fue.

Yun_Nay

Waaa estaba inspirada, jeje bromeo ^^. Este poema lo había escrito hacia un mes, pero el sentimiento sigue siendo el mismo…

Dioses, demonios y mortales, los tres conforman al ser humano, sin embargo, que piedra cuando lo olvidamos, y que tristeza cuando lo negamos…

Aquí el video de desparche, la canción que más me gusta hasta el momento, y quizás la más significativa para mí, eso le quita un poco el desparche XD.


viernes, 15 de abril de 2011

FrEyJa

Diosas y Dioses nórdicos han rondado mi mente en estas últimas semanas, ¿la razón?, ninguna en particular, admiración quizás o simplemente recordar como, incluso en los Dioses nórdicos, se repiten las mismas historias y a su ves se refleja de forma mágica y exagerada la naturaleza humana, es decir, comparen las historias, los Dioses nórdicos, los egipcios, griegos, romanos y hasta en las culturas indígenas, como los Muiscas por nombrar alguna. Crueles, imperfectos, vengativos, autoritarios, dadores de virtudes, conocimientos, aman, odian, procrean, engañan, observan, esperan…

Sin embargo los admiramos, a esos seres, que curioso no lo creen? la razón: sencillo, somos nosotros en una visión mas poderosa e invencible, los Dioses, en cualquier cultura, responde al mismo patrón humanístico, nos vemos reflejados en ellos y al mismo tiempo ellos nos representan, bueno, fuimos creados a su imagen y semejanza, o ellos fueron creados a nuestra imagen y semejanza¿?, el eterno dilema de la cebra…

Freyja, mi diosa favorita de la mitología nórdica, representada como la diosa del amor, la fertilidad y la belleza, una de las Vanir, segundo grupo de dioses nórdicos (para el que le interese el dato los otros eran los Ases). Esta entrada va en honor a esta hermosa figura femenina, hermana de freyr, dios del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. Su nombre a rondado un poco mi mente ahora, la figura de la mujer se refleja en ella, mas por lo que representa. Los seres humanos creemos o creamos dioses a los cuales recurrimos cuando necesitamos algo, ya sea invocarlos para la suerte en el amor, el nacimiento de un nuevo ser o estaciones buenas, (en el caso de freyja), pregunto, acaso aquello no depende de nosotros?, y cuando no depende, acaso podemos depositar nuestra fe en un ser igual o mas imperfecto que nosotros?, el ser humano es ingenuo e idiota en ocasiones, pero que mas da, también soy humana, y e dejado mi fe en el espejismo de freyja…

Aquí el video del desparche: