Vistas de página en total

lunes, 15 de febrero de 2010

Un MiTo No TaN mItO

“Es hora de escribir de nuevo, de sonreír y gritar de nuevo, porque si no lo haces ahora, cuando entonces lo aras?”
Yun_Nay

Bien el día de hoy tengo ganas de hablar de aves, si leyeron bien, de aves, porque de aves?, porque no existe animal mas envidiable que las aves, las amas del cielo, del viento, del aire, de la libertad y al mismo tiempo no existe animal mas simple, de diferentes formas, tamaños y colores, un animal místico y puro.
y esto a que nos lleva¿?
a hablar del ave mística mas hermosa y legendaria que recuerdo, y que no es de extrañar que los lectores de este escrito también la conocen.

El FeNiX

A esta imponente y hermosa criatura, la rodean diversas conjeturas, nacida del fuego, renace de sus cenizas cada 500 años, el ave del sol, un llanto curativo, una fuerza abrumadora, dador de vida, dios protector de los muertos, brillante como la luz del sol, localizada en los desiertos de Arabia, el único animal que no comió del fruto prohibido, con el don de la eternidad, con dones extraordinarios según donde sea narrado su mito, desde el norte de África hasta la lejana India.

Diversos mitos, diversos significados, un ave libre, eterno y precioso, un representante de lo bueno, de lo mágico, de lo puro, de la luz.

Entonces, como alguna vez una amiga mía dijo:

“toda mentira tiene un toque de verdad, todo mito tiene una base real”
Yun_Nay

El fénix es un símbolo, representa el fuego, representa la luz y la guía, pureza y belleza, es lo que todo humano siempre esta buscando, siempre esta rogando tener y cruza sus manos en forma de ruego, hacia ese atisbo de luz que llaman esperanza.
Si bien el fénix es un mito, tiene un trasfondo de verdad, es un símbolo, y todo humano que se respete necesita de un símbolo en que creer, ya sea su religión, su convicción o sus sueños. Ahora yo pregunto al lector, ya tienen a su fénix¿?...

Y si es así, entonces, porque aun sufren tanto¿?...

Aquí un video que me gusto (aunque no es mi generó me gusto la canción XD)



Y aquí el video del desparche