Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

FrEyJa

Diosas y Dioses nórdicos han rondado mi mente en estas últimas semanas, ¿la razón?, ninguna en particular, admiración quizás o simplemente recordar como, incluso en los Dioses nórdicos, se repiten las mismas historias y a su ves se refleja de forma mágica y exagerada la naturaleza humana, es decir, comparen las historias, los Dioses nórdicos, los egipcios, griegos, romanos y hasta en las culturas indígenas, como los Muiscas por nombrar alguna. Crueles, imperfectos, vengativos, autoritarios, dadores de virtudes, conocimientos, aman, odian, procrean, engañan, observan, esperan…

Sin embargo los admiramos, a esos seres, que curioso no lo creen? la razón: sencillo, somos nosotros en una visión mas poderosa e invencible, los Dioses, en cualquier cultura, responde al mismo patrón humanístico, nos vemos reflejados en ellos y al mismo tiempo ellos nos representan, bueno, fuimos creados a su imagen y semejanza, o ellos fueron creados a nuestra imagen y semejanza¿?, el eterno dilema de la cebra…

Freyja, mi diosa favorita de la mitología nórdica, representada como la diosa del amor, la fertilidad y la belleza, una de las Vanir, segundo grupo de dioses nórdicos (para el que le interese el dato los otros eran los Ases). Esta entrada va en honor a esta hermosa figura femenina, hermana de freyr, dios del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. Su nombre a rondado un poco mi mente ahora, la figura de la mujer se refleja en ella, mas por lo que representa. Los seres humanos creemos o creamos dioses a los cuales recurrimos cuando necesitamos algo, ya sea invocarlos para la suerte en el amor, el nacimiento de un nuevo ser o estaciones buenas, (en el caso de freyja), pregunto, acaso aquello no depende de nosotros?, y cuando no depende, acaso podemos depositar nuestra fe en un ser igual o mas imperfecto que nosotros?, el ser humano es ingenuo e idiota en ocasiones, pero que mas da, también soy humana, y e dejado mi fe en el espejismo de freyja…

Aquí el video del desparche:

No hay comentarios: